El libro ideal para tus vacaciones dependiendo del clima

Llega el verano y no hay nada mejor que empacar tu maleta. El mejor compañero de viaje es aquel que no se queja, no se come tu comida, no ronca y no se le acaba la pila: ¡un libro!

Siguiendo la clasificación climática de Köppen, aquí te van los mejores libros dependiendo en donde tomarás tus vacaciones:

continental

                                                                CONTINENTAL   El clima continental, también conocido como subártico es común en Sudamérica y en Europa del Este. El libro ideal es "Mujeres que corren con los lobos (Women Who Run with the Wolves)" de Clarissa Pinkola Estés.  Una combinación entre relatos ancestrales, recopilaciones de sueños y teoría feminista. Es ideal para hombres y mujeres de cualquier edad que desean conocer y escuchar su intuición.  Puntos extra si lo llevas a tu girl's trip y les enseñas a como despertar la 'mujer salvaje' que vive dentor de cada una.  Yo lo compré en  El Péndulo  a $290 pesos. También lo puedes encontrar en  Gandhi  al mismo precio y en  Amazon  a $7 dólares.

El clima continental, también conocido como subártico es común en Sudamérica y en Europa del Este. El libro ideal es "Mujeres que corren con los lobos (Women Who Run with the Wolves)" de Clarissa Pinkola Estés.

Una combinación entre relatos ancestrales, recopilaciones de sueños y teoría feminista. Es ideal para hombres y mujeres de cualquier edad que desean conocer y escuchar su intuición. Puntos extra si lo llevas a tu girl's trip y les enseñas a como despertar la 'mujer salvaje' que vive dentro de cada una.

Yo lo compré en El Péndulo a $290 pesos. También lo puedes encontrar en Gandhi al mismo precio y en Amazon a $7 dólares.

tropical

Sincrodestino MonicaArreola

"Sincrodestino" de Deepak Chopra es ideal para reflexionar acerca del presente. El libro gira alrededor de la idea de que no existen coincidencias, sino que son piezas que vamos colocando en el tiempo. Es relajante, bien escrito y está disponible en diferentes idiomas. Puntos extras si lo acompañas con comfort food. Yo lo compré en Gandhi a $179 pesos, pero también lo puedes encontrar en Amazon a $10.20 dólares.

frío

The girl with the dragon tattoo

Millennium Series de Stieg Larsson "The girl with the dragon tattoo (Los hombres que no amaban a las mujeres)", "The girl who played with fire (La chica que soñaba con un con un cerillo y un galón de gasolina)" y "The girl who kicked the hornet's nest (La reina en el palacio de las corrientes)".

Son altamente adictivas, se te olvidará que existe el celular, excepto para googlear que es "I.C.Q.". Cada libro es mejor que el anterior y al poco tiempo estarás deseando un termo de café y una motocicleta para cruzar Suecia de cabo a cabo. Puntos extra si vas viendo las películas una por una conforme terminas el libro. 

Los primeros dos libros los compró mi hermano en Barnes & Noble y el tercero en Kindle. Los puedes encontrar en Amazon a $7 dólares cada uno o bien en Gandhi a $253 pesos el primero y  el segundo y a $315 pesos el tercero.

templado

                                                                   TEMPLADO   Cuando salió "Ready Player One" de Ernest Cline fui escéptica. No jugué videojuegos ni son fan de los 80s, sin embargo la novela futurista está tan bien escrita que me encontré a altas horas de la noche googleando los personajes de películas de Molly Ringwald y la trama de videojuegos.  Este libro ofrece amor para todos: los nerds, los nostálgicos, los románticos, los  sci-fi  fans, los futuristas y los científicos. Recomendado para unas vacaciones en casa, con parientes o en una ciudad hiperconectada.  Puntos extra si pones las playlists y películas que menciona la trama.  Este libro me lo regalaron, pero lo puedes encontrar en  Amazon  a $9 dólares y en  Gandhi  a $299 pesos.

Cuando salió "Ready Player One" de Ernest Cline fui escéptica. No jugué videojuegos ni son fan de los 80s, sin embargo la novela futurista está tan bien escrita que me encontré a altas horas de la noche googleando los personajes de películas de Molly Ringwald y la trama de videojuegos.

Este libro ofrece amor para todos: los nerds, los nostálgicos, los románticos, los sci-fi fans, los futuristas y los científicos. Recomendado para unas vacaciones en casa, con parientes o en una ciudad hiperconectada. Puntos extra si pones las playlists y películas que mencionan los personajes de Cline.

Este libro lo puedes encontrar en Amazon a $9 dólares y en Gandhi a $299 pesos.

seco

                                                                 SECO

No sé tú, pero a mí los climas secos me han reflexionar en la levedad del ser humano y lo frugal de la vida. Me fascina la manera en la que las cactáceas se adaptan y no solo sobreviven, sino que dan fruto.

Para un retiro espiritual o un viaje relajante, recomiendo "Meditaciones" de Marco Aurelio. Es fácilmente aplicable a la vida cotidiana y de lenguaje ligero.Me lo prestó mi hermano pero lo puedes encontrar en Gandhi por $99 pesos, en Amazon por $4 dólares, o en internet ya que es un texto clásico sin derechos de autor.