Las paradojas de los conciertos regios (o zentenialls)

“Amiga, no bailes, estoy grabando”. No digo que no lo hagas pero porque no también bailar como si no hubiera un mañana, saltar de emoción, sentir la vibración de la música en tu piel y rodearte de amigos y desconocidos en el hoy y en el ahora. Al final, bailé porque soy lo que J Balvin llama “una nena mala”.

Read More

Si vas a leer un solo libro..., respuesta a la compilación de Fernando Savater

Si vas a leer un solo libro de cada tema, no te quedes solamente con las publicaciones de autores hombres. Cuando leí el título del blog Librotea, de El País me emocioné porque 1. Me encantan las listas de libros y 2. Respeto y admiro al filósofo Fernando Savater. Menuda decepción que me llevé cuando vi que de los 12 libros recomendados, 11 estaban escritos por hombres. Como buena amante de los libros y feminista de hueso colorado decidí armar mi propia compilación "Si vas a leer un solo libro".

Read More

El libro ideal para tus vacaciones dependiendo del clima

Llega el verano y no hay nada mejor que empacar tu maleta. El mejor compañero de viaje es aquel que no se queja, no se come tu comida, no ronca y no se le acaba la pila: ¡un libro! Siguiendo la clasificación climática de Köppen, aquí te van los mejores libros dependiendo en donde tomarás tus vacaciones.

Read More